fotos mas votadas
YO

meee

Simply the best



Jugando

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

articulos deportivos y de fitness



¡Para jugar como profesional!
El estar bien alimentados es una regla rigurosa si practicas deporte, pero no esta de más una ayudadita extra, para tener alguna ventaja, leal en un deporte, los suplementos sin receta pueden ser lo que necesitas para ejercitarse más a fondo, volverte más fuerte, correr más rápido, jugar durante un periodo mayor, mantener la concentración y retrasar la fatiga.

Fútbol americano, Jockey y Rugby
- Aumenta el tamaño, fuerza y velocidad
- Robustece las articulaciones
- Aumenta la masa muscular magra (es decir, cuando el aumento de peso de la persona obedece a que sus músculos son más grandes y no porque aumento su porcentaje de grasa)
- Más pronta recuperación del esfuerzo físico

Creatina
Según el estudio realizado en el Reino Unido, este suplemento puede mejorar tu desempeño al hacer ejercicios que rquieren de gran esfuerzo físico, muy particularmente aquellos deportes que se requieren carreras muy rápidas y de corta distancia.

Claro que estos resultados no sorprenden a nadie, dado que la creatina es uno de los suplementos más estudiados y sus efectos son de sobra conocidos para aumentar la masa, el tamaño y la fuerza muscular. Se debe tomar de 5 a 10 gramos diariamente justo al término del ejercicio.

Aminoácidos de cadena ramificada
Ente los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), tenemos la L-leucina la L-isoleucina y la L-valina. Estos aminoácidos son importantes para desarrollar músculos grandes y también pueden reducir la desintegración muscular, lo que puede ocurrir con frecuencia en aquellos deportes de mucho contacto físico. El último estudio científico publicado por el Boletín de Nutrición dice que el sentido de que los aminoácidos de cadena ramificada disminuyen la fatiga y dolor muscular. Toma de 5 a 10 gramos, especialmente antes y después del entrenamiento o del partido.

Beta-alanina
Este es un nuevo suplemento, pero sus efectos tienen un enorme potencial para los atletas de deportes de contacto. El ejercicio intenso incrementara la concentración de los iones de hidrógeno en el tejido muscular.

Han encontrado en un estudio reciente, que al tomar suplementos que contengan Beta-alanina, disminuyen la producción de iones de hidrógeno, lo que ayuda a desarrollar la musculatura y retardar la fatiga. Ojo no hay que excederse, porque esto puede llevar a una condición llamada: acidosis metabólica (en otras palabras, demasiado ácido en la sangre), lo cual está directamente vinculado con la debilidad, fatiga muscular y agotamiento físico. Íltimamente se debe tomar 1.6 gramos, 2 veces al día.

Glucosamina
Con esta sustancia tus hombros, rodillas, codos, cadena y tobillos se recuperan con mayor facilidad del esfuerzo, por tener que empujar o soportar una tacleada en la práctica de estos tres deportes.

Al consumir este suplemento vas a disminuir el riesgo de trastornos en las articulaciones, esto lo que indica el boletín de Reumatología. Solamente debes de tomar 500 miligramos, 3 veces al día con cada alimento.

Los productores que contienen estas sustancias son las siguientes: Cell-Tech de los laboratorios MucleTech, Anator P70 de MucleTech, Phospahagen Elite de la empresa EAS, BCAA+G de MGR y Glucosamine Plus CSA, de la casa Optimum Nutrición.

Béisbol y Golf
- Mejora la capacidad de concentración de tu mente
- Aumenta el poder del tu swing
- Mejora el control del cerebro sobre los músculos

L-Tirosina
A la L-Tirosina se le ha conocido como el suplemento de la concentración, al menos así la conocen los científicos del deporte, porque permiten concentrar mejor la mente y tener mayor claridad de pensamiento. Esto es un aminoácido que amplía las señales que se producen en el cerebro para controlar el tejido muscular. Esto significa tener un mejor swing.

La L-Tirosina también sirve para retardar la fatiga mental en situaciones de mucho estrés físico. Toma una dosis de 3 gramos, una hora antes de la actividad física.

Fosfatidilserina
La Fosfatidilserina es un tipo de grasa celular, que contiene el mineral llamado fósforo. La presencia de esta sustancia contribuye a disminuir el cortisol, una hormona que destruye el tejido muscular.

También se ha demostrado que incrementa las funciones cerebrales y permite concentrarse con más facilidad.

En un estudio publicado en Medicina y Ciencia Deportiva y del Ejercicio, los científicos afirman que la Fosfatidilserina (abreviado PS por sus iniciales en inglés), puede incrementar la duración de la carrera has llegar al agotamiento. Toma de 200 a 400 miligramos, una hora antes de la actividad física.

Alfa-gpc
Al igual que la L-Tirosina, la alfa-glicerilfosforicolina es un precursor de un neurotransmisor, lo que permite hacer más fácil la conexión entre el cerebro y el músculo, esto es lo que descubrieron en un estudio publicado en Boletín Internacional de Farmacología. Su consumo puede incrementar las funciones neurológicas y mejorar el tiempo de reacción, para que pueda mantener la mirada sobre la pelota y ser más preciso en el swing. Toma 150 a 400 miligramos, justo una hora antes del ejercicio. Los productos que contienen estas sustancias son los siguientes: L-Tyrosine de empresa Twinlab, Catapult de EAS y Cort-Bloc de Muscle-Link.

Tenis y Básquetbol
- Aumenta la potencia y la velocidad (lo que incluye esfuerzos muy intensos de corta duración)
- Reduce la fatiga mental
- Evita calambres, tirones y distensiones musculares

Minerales
Toma una fórmula con muchos minerales es algo particularmente benéfico para los jugadores de básquetbol y tenis, debido a lo mucho que sudan. La pérdida de minerales pueden debilitar los músculos y a su vez, esto conduce a los calambres musculares. De acuerdo con una investigación que realizo la Universidad Purdue, publicada en el boletín Nutrición, descubrieron que cuando se consume minerales, y muy particularmente calcio y hierro, puede mejorar el desempeño de los atletas, ya que su presencia permite hacer la contracción muscular con la mayor fuerza y rapidez. Cuando busques un nuevo producto, procura que sea una fórmula que contenga varios minerales en forma se complejos, para que sea más fácil y rápida su absorción.

Rhodiola Rosea
Es una planta que se encuentra clasificada dentro de la familia Crasulácea, que se desarrolla en las regiones frías del mundo. Funciona como un adaptogeno, es decir, una planta que permite a tu cuerpo adaptarse más fácilmente al esfuerzo. Este suplemento natural mejora el desempeño mental y la capacidad para el trabajo físico. Toma 100 miligramos, 3 veces al día.

Taurina
Según reportan estudios científicos realizados en Turquía, la taurina tiene efectos antioxidantes, lo que puede ayudar a reducir la infamación y el dolor muscular. Toma 5 a 10 gramos una hora antes o justo después del ejercicio.Los productos, que contienen estas sustancias son los siguientes: CMZ de VPX Sports; Rhodax de Pínchale y Megaturine, de Twinlab.

Atletismo, Ciclismo y Futbol
- Mejora tu aguante y velocidad
- Prolonga el tiempo antes del agotamiento y retarda la fatiga
- Evita los calambres, los tirones y las distensiones musculares
- Vuelve a hidratarte

Bebidas Deportivas
Según lo establece el Boletín Internacional de Medicina Deportiva, las bebidas deportivas responden la mayoría de minerales perdidos a través de sudor.

Cuando el jugador de fútbol toma Gtorade, se rehidrata mucho mejor que simplemente bebiendo agua. Es conveniente buscar una bebida deportiva que contenga cuando menos 50 miligramos de potasio y 100 miligramos de potasio por cada ración de 230ml. Toma 3 raciones de este tamaño durante la actividad.

Melato de Citrulina
Esta sustancia proporciona la producción de energía aeróbica, según lo demuestra un artículo publicado en el Boletín Británico de Medicina Deportiva. Eso significa que puede ayudarte a correr o ir en bicicleta durante más tiempo y mejora tu desempeño atlético. Tomo 3 gramos en la mañana y 3 gramos antes del entrenamiento, o del partido.

Cafeína
La cafeína es una de las sustancias más estudiadas en el deporte para mejorar el desempeño físico. Mejora el rendimiento de un atleta, retarda la fatiga, permite estar más concentrado, mejora el desempeño atlético aeróbico, sobre todo en ejercicios de larga duración, e inclusive contribuye a disminuir la grasa corporal.

Se sabe ahora que los atletas que consumen cafeína antes de un evento, mejora su velocidad y tiene más precisión en sus pases. Algunas organizaciones deportivas prohíben la dosis alta en cafeína.

Cuando un análisis antidoping indica una concentración mayor de 15 microgramos por ml de orina (es decir 100 miligramos de cafeína, 4 horas antes de realizar la prueba), puede dar como resultado una sanción para el atleta o el equipo. Al parecer, la presentación en píldora es la que da los mejores resultados. Pueden tomar 200 a 400 miligramos antes de la actividad física.

Los productos que contienen estas sustancias son los siguientes: Hydroforce de VPX Sports, Accelerade de los laboratorios PacificHealth, también Stamin O2 de ErgoPharm y por último Caffeine de PrimaForce.

NOTA: Antes de consumir suplementos, consulta a un experto, ya se tu entrenador profesional o un doctor.


Envia este articulo a un amigo:
Enviar suplementos deportivos por mail: